Cómo hacer que su hijo duerma solo en una habitación

Cuando una mujer decide tener un hijo sola, debe de tener la capacidad de ahorrar energía en todos los actos cotidianos que ella y su bebé necesiten, como por ejemplo el simple hecho de enseñar a dormir a un bebé.

Los niños pequeños, y sobretodo los recién nacidos, suelen despertarse varias veces en la noche. Cuando el niño cumple dos o tres años y quiere continuar durmiendo en la habitación materna, es necesario comenzar la adaptación a la independencia en las horas de sueño poco a poco, de forma que para comenzar lo mejor será escoger un día y una época tranquila; si procura realizar esta adaptación de una forma repentina y en fechas de estrés laboral seguramente no adopte la postura adecuada cediendo ante los llantos de su hijo.

Cuando un niño se va adaptando a la nueva situación, lo mejor será establecerle una rutina, de forma que la consecución de una serie de acciones le ayudará a predecir lo que pasará a continuación; por ejemplo, lavarse los dientes, acostarse, leer un cuento y dar las buenas noches. Este tipo de rutina garantiza un éxito del cien por cien en su hijo. Una buena idea para apoyar esta rutina es la de preparar un libro con las acciones que deberá llevar a cabo, especificando en cada hoja a modo de cuento lo que hará previamente a las horas de sueño.

Si a su hijo le da demasiado miedo estar solo en un dormitorio, para que el cambio sea gradual y no suponga un impacto en el aprendizaje del niño, podrá instalar durante unos días un colchón junto a su cama. Muchas veces el niño acudirá a la cama materna, sin embargo debe de mostrarse firme en su decisión y acompañarle a su cama.

Para que el niño se encuentre en un espacio en el que se sienta a gusto y en armonía, déjele que participe en la decoración del dormitorio, sobretodo a la hora de escoger las sábanas que cubrirán la cama.

15
abr 2013
CATEGORIA General
DISCUSION 0 Comments

.