Consejos para el parto si eres madre soltera

Para muchas madres solteras el día del parto es un momento de sentimientos encontrados, por la alegría y valentía de tener entre sus brazos al pequeño, pero con tristeza por la violenta situación de ver a las otras madres acunando al bebé junto al padre.

Para que los posibles sentimientos negativos o de tristeza se puedan afrontar con rapidez y con la suficiente inteligencia emocional es conveniente asistir a una terapia psicológica durante los meses de gestación; además, rodearte de tus seres queridos como familiares y amigos será de vital importancia, de manera que la persona que más cercana sientas esté presente en el nacimiento y en las primeras semanas de vida de tu bebé.

Después de este día clave te sentirás algo más sensible y agotada como para hacer las obligaciones de una madre en solitario. Es necesario ser organizado con los cuidados del bebé, previniendo sus necesidades antes de que nazca y estableciendo un presupuesto. Cuando llegue el día de reincorporarse al trabajo no dude en pedir ayuda o en confiar los cuidados de tu bebé a una guardería.

14
mar 2013
CATEGORIA General
DISCUSION 0 Comments
ETIQUETA

,

.