Ejercicio físico y belleza tras el parto

Cuando las mujeres dan a luz a su hijo necesitan una serie de cuidados extras para ayudarles a sentirse mejor consigo misma.

Lo primero será mantener una alimentación sana después del parto para recuperar la silueta tras el embarazo. Lo mejor es un buen aporte de proteína para reparar los tejidos, lípidos para aportar energía, glúcidos para el tono muscular, fibra para favorecer un buen tránsito intestinal, minerales y oligoelementos; además, es importante consumir mucha fruta y productos lácteos para recuperar los huesos. Como vemos, una dieta equilibrada que dará a nuestro organismo el suficiente rendimiento para los esfuerzos que supone el día a día con un bebé recién nacido.

En cuestiones de belleza es necesario dedicarte tiempo para mimarte, con un cuarto de hora diario es suficiente. Aplica en el cuerpo crema hidratante y masajea en círculos por la zona abdominal y las piernas, ya que favorecerá la readaptación de tu cuerpo. Es necesario aplicar una crema especial en los pezones, para evitar la deformación en el tejido y para evitar grietas. Si te han salido manchas en la piel por exceso de pigmentación utiliza protección solar de pantalla total, con el fin de evitar su oscurecimiento.

Tras el parto, la zona del suelo pélvico debe de fortalecerse, ya que durante el embarazo y después dado a luz, los tejidos sufren agresiones y deben de volver a su lugar. Las sesiones de reeducación del perineo serán prescritas por el médico durante seis u ocho semanas después del parto. Una vez que la zona pélvica haya recuperado su tono, habrá que trabajar la zona abdominal.

08
abr 2013
CATEGORIA Madre biológica
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