¿Estoy totalmente segura de poder ser madre soltera?

Ser madre soltera conlleva una serie de miedos lógicos ante una decisión de tan gran envergadura. La principal duda que nos asalta es si seré capaz de cubrir las necesidades del bebé o qué decirle sobre la identidad del padre cuando vaya creciendo y sienta esta curiosidad natural.

Para ser madre no es necesario tener experiencia, sino que se va adquiriendo espontáneamente según las exigencias que el hijo vaya marcando en cuanto al embarazo, el parto, salud y educación. Pese a todo, es necesario tener cierta cantidad de información previa que en la mayoría de los casos se te facilitará en las visitas prenatales y en la preparación al parto. En este aspecto se hará mucho hincapié en cuestión de alimentación y hábitos saludables para poder tener un embarazo y un parto lo más sano posible.

En cuestiones emocionales, muchas mujeres piensan que para superar un mal momento en la vida la llegada de un hijo puede suponer el cambio en la vida, pero no es cierto, ya que la llegada de un bebé supone que la madre tenga que estar en sus plenas capacidades y pueda disfrutar de cada momento sin tener que ser la obligación del hijo ser una terapia provisional, puesto que los signos de depresión y ansiedad surgirán con mayor fuerza.

Muchas mujeres al quedarse embarazadas cambian la rutina de su día a día, como si la gestación fuese una enfermedad o una inhabilitación física. Procura huir de toda queja preconcebida y todos los mitos y obsesiones y céntrate en tu equilibrio personal de manera positiva.

Antes de someterte a cualquier tratamiento de gestación debes de despejar todas tus posibles dudas con un médico, y formula todas las preguntas que te asalten en cuanto a fertilidad, edad, salud, etc.

15
mar 2013
DISCUSION 0 Comments

.