Problemas económicos de una madres soltera

La sobrecarga laboral como las responsabilidades del hogar son las características propias de las madres solteras, puesto que tienen que mantener su núcleo familiar asumiendo todas las funciones que ello conlleva, como las educativas, cuidados, inversiones, etc.; sintiéndose de este modo sobrecargadas por la cantidad de responsabilidades que le privan de tiempo para ellas mismas.

La principal dificultad a la que se enfrentan las madres solteras es a la problemática de la situación económica, ya que los ingresos familiares se reducen únicamente a su sueldo, suponiendo casi un reto hacer frente a los gastos del hogar y aquellos que conlleva un hijo.

A todo ello hay que sumar que una madre soltera no puede optar a todas las opciones de trabajo que se ajusten a su perfil profesional, ya que tendrá que prestar cuidados al hijo y con el tiempo las necesidades de éste serán mayores.

Pese a todo ello y los verdaderos retos diarios que supone esta situación, lo que más preocupa a las madres solteras es dar una respuesta a su hijo cuando comience a preguntar o demandar una figura paterna. Ante ello habrá que responder con naturalidad y de acuerdo a su edad para que comprenda la situación.

01
abr 2013
POSTED BY
POSTED IN General
DISCUSSION 0 Comments