Consejos para el parto si eres madre soltera

Para muchas madres solteras el día del parto es un momento de sentimientos encontrados, por la alegría y valentía de tener entre sus brazos al pequeño, pero con tristeza por la violenta situación de ver a las otras madres acunando al bebé junto al padre.

Para que los posibles sentimientos negativos o de tristeza se puedan afrontar con rapidez y con la suficiente inteligencia emocional es conveniente asistir a una terapia psicológica durante los meses de gestación; además, rodearte de tus seres queridos como familiares y amigos será de vital importancia, de manera que la persona que más cercana sientas esté presente en el nacimiento y en las primeras semanas de vida de tu bebé.

Después de este día clave te sentirás algo más sensible y agotada como para hacer las obligaciones de una madre en solitario. Es necesario ser organizado con los cuidados del bebé, previniendo sus necesidades antes de que nazca y estableciendo un presupuesto. Cuando llegue el día de reincorporarse al trabajo no dude en pedir ayuda o en confiar los cuidados de tu bebé a una guardería.

14
mar 2013
POSTED BY
POSTED IN General
DISCUSSION 0 Comments

Madre soltera y el desafío de volver a la vida laboral

Muchos son los desafíos a los que se tiene que enfrentar una mujer que es madre soltera, desde el aspecto económico hasta los retos que el día a día se establecen una vez que se incorporan a su puesto de trabajo, entonces es cuando asalta la duda sobre quién se podrá hacer cargo de su hijo mientras que ella se ausenta. Este problema se acentúa cuando la madre no cuenta con el apoyo familiar o carece de ella, y es entonces cuando surge la necesidad de recurrir a empleadores que tengan servicio para el cuidado de sus hijos. En este punto hay que tener en cuenta la cantidad de niños que el cuidador tiene a su cargo, la calidad en su trato y el coste económico. Una vez decidido esto, llega el enfrentamiento con el empleador, que aunque muchos de ellos ofrezcan este servicio, el empresario o la compañía siente preferencia por chicas sin ningún tipo de carga familiar y con flexibilidad en sus horarios.

Aunque ser madre soltera esté aceptado y visto con normalidad en la sociedad, aún existe la conciencia en muchas empresas de que una madre de un niño pequeño y soltera conlleva problemas en cuanto que el hijo se le ponga enfermo o incompatibilidades de horarios; de modo que terminan tachándola de la posible lista de candidatos a un puesto. Pero lo que no alcanzan a ver este tipo de empresas, es que cuando se les presenta la oportunidad de incluir a una madre soltera en la plantilla, le están dando seguramente la oportunidad a una mujer leal, entregada y, sobretodo, con afán de superación en su trabajo.

Este es uno de los trances por los que pasan la inmensa mayoría de madres solteras, enfrentarse al reto del trabajo frente al amor.

18
feb 2013
POSTED BY
POSTED IN General
DISCUSSION 0 Comments