Las madres solteras son más positivas y empáticas en el entorno laboral

Sería fácil pensar que las mujeres que se encargan solas de criar a sus hijos tienen más motivos para sentirse frustradas y solas; sin embargo, la verdad es que gozan de una gran autoestima.

Según estudios realizados, las madres solteras tienen una vida igual de plenas que las mujeres con familias estructuradas, incluso la seguridad en sí mismas es más fuerte debido a que se sienten más fuertes al sacar adelante a sus hijos y su trabajo, además, adoptan una actitud más positiva frente a la vida. Bien es cierto que llevar toda la carga y responsabilidad de un hogar puede empujar a tener un carácter entristecido y a menudo estresado, sin embargo, cualquier tarea que suponga un esfuerzo supondrá una mayor satisfacción.

Este estudio fue realizado por la psicóloga Wiebke Neberich, la cual trató con un total de 10.000 madres solteras, y lo que más destaca es que el 90% de las mujeres que se prestaron al estudio presentaban una visión bastante satisfecha de sus labores profesionales y familiares, en contraposición a un 80% de mujeres sin cargas familiares y, aunque la diferencia es pequeña, es muy interesante observar este dato.

Otra de las conclusiones más llamativas es que las mujeres solteras con cargas familiares rinden más en su trabajo, debido a que al ser las únicas responsables de la familia, la necesidad financiera es mucho mayor.

Cabe destacar que las madres solteras son capaces de criar a hijos más fuertes a la hora de enfrentarse a la vida, ya que desde pequeño es testigo de que su madre tiene que hacer grandes sacrificios para cubrir todas las necesidades familiares, lo cual deja entrever los grandes esfuerzos que hay que hacer para poder triunfar en la vida.

Asimismo, el dato más curioso es que las madres solteras son mucho más positivas y empáticas ya que tienen una gran capacidad para adaptarse a cualquier situación.

22
mar 2013
POSTED BY
POSTED IN General
DISCUSSION 0 Comments

Madre soltera y el desafío de volver a la vida laboral

Muchos son los desafíos a los que se tiene que enfrentar una mujer que es madre soltera, desde el aspecto económico hasta los retos que el día a día se establecen una vez que se incorporan a su puesto de trabajo, entonces es cuando asalta la duda sobre quién se podrá hacer cargo de su hijo mientras que ella se ausenta. Este problema se acentúa cuando la madre no cuenta con el apoyo familiar o carece de ella, y es entonces cuando surge la necesidad de recurrir a empleadores que tengan servicio para el cuidado de sus hijos. En este punto hay que tener en cuenta la cantidad de niños que el cuidador tiene a su cargo, la calidad en su trato y el coste económico. Una vez decidido esto, llega el enfrentamiento con el empleador, que aunque muchos de ellos ofrezcan este servicio, el empresario o la compañía siente preferencia por chicas sin ningún tipo de carga familiar y con flexibilidad en sus horarios.

Aunque ser madre soltera esté aceptado y visto con normalidad en la sociedad, aún existe la conciencia en muchas empresas de que una madre de un niño pequeño y soltera conlleva problemas en cuanto que el hijo se le ponga enfermo o incompatibilidades de horarios; de modo que terminan tachándola de la posible lista de candidatos a un puesto. Pero lo que no alcanzan a ver este tipo de empresas, es que cuando se les presenta la oportunidad de incluir a una madre soltera en la plantilla, le están dando seguramente la oportunidad a una mujer leal, entregada y, sobretodo, con afán de superación en su trabajo.

Este es uno de los trances por los que pasan la inmensa mayoría de madres solteras, enfrentarse al reto del trabajo frente al amor.

18
feb 2013
POSTED BY
POSTED IN General
DISCUSSION 0 Comments