Las madres solteras son más positivas y empáticas en el entorno laboral

Sería fácil pensar que las mujeres que se encargan solas de criar a sus hijos tienen más motivos para sentirse frustradas y solas; sin embargo, la verdad es que gozan de una gran autoestima.

Según estudios realizados, las madres solteras tienen una vida igual de plenas que las mujeres con familias estructuradas, incluso la seguridad en sí mismas es más fuerte debido a que se sienten más fuertes al sacar adelante a sus hijos y su trabajo, además, adoptan una actitud más positiva frente a la vida. Bien es cierto que llevar toda la carga y responsabilidad de un hogar puede empujar a tener un carácter entristecido y a menudo estresado, sin embargo, cualquier tarea que suponga un esfuerzo supondrá una mayor satisfacción.

Este estudio fue realizado por la psicóloga Wiebke Neberich, la cual trató con un total de 10.000 madres solteras, y lo que más destaca es que el 90% de las mujeres que se prestaron al estudio presentaban una visión bastante satisfecha de sus labores profesionales y familiares, en contraposición a un 80% de mujeres sin cargas familiares y, aunque la diferencia es pequeña, es muy interesante observar este dato.

Otra de las conclusiones más llamativas es que las mujeres solteras con cargas familiares rinden más en su trabajo, debido a que al ser las únicas responsables de la familia, la necesidad financiera es mucho mayor.

Cabe destacar que las madres solteras son capaces de criar a hijos más fuertes a la hora de enfrentarse a la vida, ya que desde pequeño es testigo de que su madre tiene que hacer grandes sacrificios para cubrir todas las necesidades familiares, lo cual deja entrever los grandes esfuerzos que hay que hacer para poder triunfar en la vida.

Asimismo, el dato más curioso es que las madres solteras son mucho más positivas y empáticas ya que tienen una gran capacidad para adaptarse a cualquier situación.

22
mar 2013
CATEGORIA General
DISCUSION 0 Comments

.