¿Se debe ser madre a los 50 años?

El límite de edad para que una mujer pueda recibir óvulos procedentes de una donante y poder quedar embarazada se establece en 50 años. Esta edad “límite” depende de cada clínica, comunidad, país… Existe un gran debate sobre si una mujer de 50 años debería ser madre o no.

En muchos casos se ve como un motivo egoísta por parte de la mujer que quiere ser necesitada y se siente sola. Mujeres que no han querido tener hijos con anterioridad ven que empiezan a envejecer y en ese momento se plantean tener un hijo.  No hay que poner en duda que toda mujer que se plantea tener un hijo lo cuidará de la mejor manera posible y cubrirá todas sus necesidades. Pero es necesario tener en cuenta que una mujer de 50 años que tiene un bebe, a los 60 tiene un hijo de 10 años. Un hijo que está en una edad muy activa y cuya madre puede que se agote en exceso durante el día a día.

A todo esto, hay que sumar que una mujer de 50 años va a tener un embarazo con un riesgo muy elevado, en el que pueden surgir problemas tanto para la madre como para el feto. En estas edades, las mujeres pueden empezar a tener problemas de salud también, que pueden conllevar que nos puedan atender a los hijos correctamente. Por todo lo expuesto anteriormente las clínicas de reproducción asistida tienen el deber de hacer pruebas exhaustivas a las mujeres mayores de 40 años que desean someterse a un tratamiento de fertilidad mediante la recepción de óvulos. Además de pruebas físicas y médicas, son muy importantes las entrevistas psicológicas para asegurar que la mujer que quiere tener hijos va a poder ser una madre competente.

09
ago 2011
CATEGORIA Madre biológica
DISCUSION 1 Comment
ETIQUETA

Una respuesta a : ¿Se debe ser madre a los 50 años?

  1. Adriana says:

    Creo que no se debe negar la oportunidad de ser madre a nadie, creo que ser madre es un derecho y una necesidad, lo que pasa es que a esa edad tener un hijo…no es que lo vea mal, pero es que el niño no va a tener suficiente tiempo para disfrutar de su madre. Aunque ésta tenga una salud envidiable.

be a pal and share this would ya?
¿Se debe ser madre a los 50 años?