Vientres de alquiler

Son muchas las mujeres que a pesar de conseguir un embarazo ya sea por medios naturales o artificiales no consiguen que este llege a término y tienen un aborto. La mejor opción para que estas mujeres puedan tener un hijo biológico es usar un vientre de alquiler. Hablamos de una técnica muy cara y que no está legalizada en todo el mundo debido a las implicaciones psicológicas que presenta (en España no está legalizada por el momento). El tratamiento además es largo y no está garantizado.

Dentro de los vientres de alquiler o madres subrogadas existen dos tipos:

  1. Cuando los óvulos de la madre pueden ser fecundados: en este caso se toma el esperma y el óvulo de los padres y se implanta en la madre de alquiler.
  2. Cuando se utilizan los óvulos y el vientre de la madre de alquiler.

La madre de alquiler deberá someterse a numerosas pruebas médicas y psicológicas a fin de garantizar que es apta para ser una madre subrogada. En algunos países se permite la firma de un contrato entre ambas partes para garantizar que tras el parto la madre de alquiler no luchará por la custodia del bebe.

Las legislaciones varían según el país e incluso en EEUU según el estado, permitiéndose en algunos lugares (ej., Canadá) sólo la utilización de vientres de alquiler de mujeres que han accedido a tener el hijo de otra mujer de manera altruista, mientras que en otros (como la India) está permitida la comercialización de los vientres de alquiler. Hay numerosas agencias que gestionan el acceso a un vientre de alquiler, a nivel mundial, tramitando traslados, ingreso en la clínica, búsqueda de la madre de alquiler… No obstante es sumamente importante que antes de realizar cualquier acción la pareja que busca una madre subrogada se informe de la legislación de su país para no incurrir en un delito.

23
jul 2011
CATEGORIA No ser madre
DISCUSION 1 Comment

Una respuesta a : Vientres de alquiler

  1. Pingback: Histerectomia, que es y porque se puede producir... | Infertilidad